Saturday, October 24, 2020

El huayno en blanco y negro. Su valor poético y literario / Pedro López Ganvini -Compilación y notas-



El Huayno en blanco y negro. 
-Su valor poético y literario-
Pedro López Ganvini
(Compilación y notas)
Amazon 2020


La música es un privilegio divino que los seres humanos tenemos y disfrutamos en sus diversos géneros, para todos los gustos. Nada debe ser motivo para marginar o despreciarla. Fue disfrutado en todos los tiempos, y adicionó la emoción y el sentimiento hecho palabra. O a una letra que el hombre concibió, para hacerlo menos monótono, le añadió los acordes musicales. (…)
De tanto escuchar esta música maravillosa, como es el huayno —por ser provinciano y también estar ligado a esta actividad como director, coanimador, y productor del programa musical de folclor peruano Sentimiento Andino, por televisión de cable; así como editor de la revista del mismo nombre—. (…) Vinculado a la poesía, no podía al menos, dejar mi aporte en este campo.
En estos tiempos donde sobrevive el racismo, los prejuicios y la discriminación, existen personas que por algún motivo o «razón» no gustan escuchar música folclórica, como desdén a un género de «provincianos», «serranos» y no sé qué otro calificativo —que nada inteligente tienen—. Pero si ellos escucharan las letras de algunas de esas canciones, se darían cuenta de su calidad poética. Les presento una gota (de ese océano de versos andinos populares), sin música. (…)
Mi gratitud a todos los trovadores —vivos, y a los que ya no nos acompañan en esta tierra—, por permitirme incluir sus letras en este trabajo de divulgación y difusión de la poética andina en el Perú.
Una vez más, lo encuentran de manera virtual, en la plataforma de AMAZON, y pueden conocer más en este link: https://www.amazon.com/dp/B08LKM91H1


No comments:

Amores burros y otros amores de Pedro López Ganvini

Nueva Publicación ¡ Listo !!! Se aproxima el mes del amor , y este poemario tenía que ver la luz. Amores burros y otros amores 𝑷𝒆𝒅𝒓𝒐 𝑳...